El Puma en “El Desahogo” de Trébol 99.3

miércoles, 3 de marzo de 2010

Olivares también afirma que la JCE no cede ante presiones

SANTO DOMINIGO (R. Dominicana).- Si algo a demostrado la Junta Central Electoral (JCE) es que no cede ante presiones, como lo confirman sus decisiones administrativas y contenciosas, afirmó este miércoles el juez Eddy Olivares.

Olivares respondió así cuestionamientos hechos al reglamento de las candidaturas municipales, aprobado durante un pleno en el cual las votaciones se dividieron en cinco a favor y cuatro en contra de que se permita presentar candidaturas a personas que no están inscritas en la demarcación por la cual aspiran. Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano secundaron activamente la posición que fue finalmente aprobada.

Explicó que el tema fue discutido en audiencia pública con los partidos, los cuales tuvieron oportunidad para presentar su parecer sobre el proyecto reglamentario.

Según Olivares, el punto divergente es la exigencia a los aspirantes a posiciones municipales de residir en la demarcación municipal por la que se desean presentarse desde el 16 de mayo de 2009, es decir, durante un año anterior a las elecciones.

Olivares explicó, por último, que el reglamento aprobado ayer permite que los candidatos se presenten por una demarcación en la cual no están inscritos.

Giovanny González/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario