El Puma en “El Desahogo” de Trébol 99.3

jueves, 4 de marzo de 2010

NAGUA: Su población alarmada ante informe de la Oficina Nacional de Meteorología

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 04 marzo 2010.- “Habrá olas peligrosas”, ante esta expresión los habitantes de esta localidad están un poco asustados, ya que ante la situación que se esta dando con los movimientos de la tierra causando maremotos y terremotos, no es para menos.

“Habrá olas peligrosas” y es que esto viene de la Oficina Nacional de Meteorología, donde anuncia en su último boletín que en la costa norte de la República Dominicana, habrá fuertes oleajes y que los residentes o los usuarios de las playas deben retirarse ante posible salida del mar de sus playas.

La Oficina Nacional De Meteorología mantiene un Alerta a los habitantes en zonas bajas de la Costa Norte desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente, en las provincias María Trinidad Sánchez (Nagua), Río San Juan y Cabrera entre otras localidades, por la incidencia de un sistema de baja presión localizado en el Océano Atlántico que podría generar posible penetración costera.

Residentes en las calles Independencia, Duarte, Sánchez, Mella, Mercedes Bello y Francisco Yapor, en su mayoría no lograran esta noche conciliar el sueño, ante esta situación.

“Nosotros estamos en la expectativa, esta noticia nos tiene pendiente de lo que debemos hacer en caso de que el mar penetre hasta estas calles”. Dijo una señora muy asustada.

Otros han trasladados sus hijos a lugares más seguros, porque temen dejar sus pequeños bienes, ya que también los ladrones pueden hacer su septiembre, digo septiembre, porque agosto aun no aparece.

“En cuanto a la navegación, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades a todo lo largo de la Costa Norte, deben permanecer en puerto, hasta que la situación vuelva a la normalidad. Los usuarios de las playas en dicha costa, deben alejarse de las mismas, por olas peligrosas”. Dice Meteorología en su informe de las 6 de la tarde de este jueves.

Tanto en Cabrera, Rio San Juan, La Entrada, Baoba del Piñal, Boba, Nagua, Matancitas, Colorado, Los Yayales y otras zonas están a la expectativa.

El reportero de prensalibrenagua.net en la ciudad de Cabrera Bernardo Dotel, nos reporta que decenas de personas en este municipio están en alerta permanente, mientras que otros están rezándole al todopoderoso, para que en estas tierras no suceda nada.

“Aquí los ciudadanos en su gran mayoría esta noche no dormirá, es una noticia que mantiene a la expectativa a todos los munícipes, eso es fruto de lo que ha sucedido en otros países, algunos dicen que aquí tenemos fallas que pueden perjudicarnos”. Dijo Dotel.

Para la Oficina Nacional de Meteorología el territorio dominicano permanecerá durante las próximas 24 a 48 horas, bajo los efectos de un sistema frontal localizado casi-estacionario sobre la porción oriental del país, por lo que se pronostica la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla.

Con esta información algunos han querido inducirle en la mente de los ciudadanos que en Nagua se produciría un tsunami, lo que esta descartado.

En resumen Meteorología informa sobre Oleaje anormal en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná… Sistema frontal casi-estacionario en la porción oriental del país.

Temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Hallan cadáver mujer dicen es parecida a Sobeida Felix Morel

La información, que se regó como "pólvora", se produjo con el hallazgo ayer miércoles del cadáver de una mujer de piel clara, quien presenta un disparo en la cabeza

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La versión de que una mujer con rostro parecido a la fugitiva Sobeida Félix Morel había sido encontrada con un disparo en la cabeza, próximo a la Cueva de las Maravillas, provocó revuelo en esta zona.

La información, que se regó como “pólvora”, se produjo con el hallazgo ayer miércoles del cadáver de una mujer de piel clara, quien presenta un disparo en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer vestía blusa negra, pantalón jean de color azul y estaba descalza. Las autoridades llevaron el cuerpo a la morgue del hospital Doctor Antonio Musa para fines de necropsia.

El hallazgo se produjo cerca del lugar frecuentado por turistas extranjeros y visitantes ubicado en la carretera que une San Pedro de Macorís con La Romana.

Sin embargo el rumor de que se trataba de Sobeida Feliz Morel, debido a que el cadáver no había sido identificado hasta entrada la noche de este jueves, provocó movimiento entre las propias autoridades.

La mujer tenía varias prendas, incluso un guillo, anillos y una correa plateada y de inmediato no se ofrecieron detalles sobre el caso, que sería ampliado por las autoridades.

De Florentino Durán

Reformista advierte pacto con el PLD podría romperse

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La alianza electoral entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) podría romperse, si el segundo no cumple que ciertos puntos del pacto.

La advertencia la hizo el diputado Máximo Castro Silverio, que también es secretario de Organización del PRSC, y quien señaló que aunque el pacto electoral fue depositado en la Junta Central Electoral (JCE) todavía las negociaciones no han concluido.

Afirmó que el PRSC no tendría problemas en acudir sólo a las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo, si el PLD no cumple con apoyar a los candidatos reformistas incluidos en el acuerdo.

Se quejó de que algunos candidatos del PRSC no aparezcan en el listado oficial, por lo que será necesaria una reunión con la comisión del PLD que ha negociado el pacto, para tratar de resolver las diferencias.

Solicitan a senadores explicar uso "barrilito" y "cofrecito"

Adocco dice que los fondos fueron instituidos por el actual presidente del senado Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó en la tarde de hoy a los 32 senadores del país que informen a la ciudadanía el uso que le han dado a los cientos de millones de pesos que han recibido a través del “barrilito” y “cofrecito”, fondos que reciben fuera de sus sueldos y que es para financiar el clientelismo político en sus respectivas provincias.

Las 32 solicitudes formuladas a los legisladores se realizaron a través de la ley 200-04 sobre el libre acceso a la información pública, para lo que la ley le otorga un plazo de 15 días para servirla, de no obtemperar a entregar las informaciones se procederá a constreñirlo por vía de la Acción de Amparo, ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

A juicio del Coordinador General de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, los senadores violaron la Constitución al asignarse fondos para repartirlo a sus allegados, lo que, a su juicio, es una malversación.

Los senadores reciben ingresos de 265 mil pesos mensuales por concepto de salario, dieta y viático, mientras que por el "barrilito", calificado como "ayuda social" por los legisladores, devengan entre RD$500 y RD$900 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario