El Puma en “El Desahogo” de Trébol 99.3

lunes, 1 de marzo de 2010

JURAMENTACIÓN EN SANTIAGO: Mujer arma lío en acto del PRD

Carterazos, gritos y empujones marcaron el espectáculo protagonizado por una dirigente del PRD que reclamaba ser incluida entre los miembros que eran juramentados por el presidente Vargas Maldonado en Santiago.

Máximo Laureano/Clave Digital

SANTIAGO/República Dominicana.- Una protesta de una dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que reclamaba -entre llantos- un cargo de vicepresidenta de la organización, puesto del cual alega la despojaron de manera ilegal, provocó enfrentamientos entre dirigentes del partido blanco, periodistas y reporteros gráficos que intentaban filmar a la activista.

El periodista y fotoreportero de Clave Digital, en Santiago, fue empujado por la seguridad de la actividad, llevada a cabo en el estadio Arena del Cibao, para que no tomara fotos a la mujer que lloraba desconsoladamente, y llamaba a Miguel Vargas Maldonado que la escuchara. En ese momento, la activista del PRD, que intentó llegar a la tarima, no pudo ser identificada.

En los intercambios de palabras y el interés de los reporteros por filmar a la señora, el médico siquiatra César Mella recomendó al fotoperiodista de Clave Digital, “no destacar ese tipo de cosas”.

Mientras que el dirigente del PRD, Julio Mariñez, manoteó al periodista, y le instó a abandonar el área. Mariñez tapó el lente de la cámara, ordenándole que se fuera.

También una dirigente del partido usó su cartera como escudo para que no tomaran las fotos del incidente, acto seguido por una agresión verbal a la periodista Mirian Cruz, quien labora en el equipo de prensa del PRD. Cruz intentó calmar a la dirigente enojada, para que la prensa hiciese su trabajo, pero la dirigente respondió de manera agresiva diciéndole que se callara.

Los perredeístas insistían en que no se filmara a la manifestante, quien reclamaba ser incluida entre los miembros que eran juramentados por el presidente Vargas Maldonado. “Yo nunca he pedido nada, lo que he conseguido en el partido me lo he ganado”, vociferó la activista, quien mostraba documentos que presuntamente la avalaban como ganadora de una posición en la pasadas elecciones para cargos dirigenciales del PRD.

El caos protagonizado por los perredeístas impidió conocer la identidad de la manifestante y el cargo por el que reclamaba. Los miembros de partido blanco, apoyados en los insistentes forcejeos de la seguridad de la actividad, cercaron a la mujer para que no fuera fotografiadas y filmada, mientras la convencían para que desistiera de la acción de protesta. Tras varios minutos, lograron sacarla del escenario, momento que aprovechó Mariñez para pedir disculpas, y negar que intentara despojar de la cámara al fotoperiodista de Clave Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario